Petro se sumó al rifirrafe entre la alcaldesa y el Gobierno por el desempleo en Bogotá

Por Ginna Rincón

Las cifras de desempleo en Bogotá y Colombia se dispararon notoriamente a causa de la crisis de la pandemia. Uno de cada cinco colombianos no tiene empleo, según las últimas estadísticas del Dane.A

Esto motivó una fuerte polémica entre la alcaldesa Claudia López y el Gobierno nacional por la responsabilidad en esta situación. La alcaldesa aseguró que al presidente Iván Duque le corresponde atacar "el pico de desempleo en Bogotá".

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, respondió a los señalamientos. Este atacó fuertemente a la mandataria, recordando que las cifras de desempleo en Bogotá son 6% superiores a las del país.

"La alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá a 26%, 6 puntos más que en el promedio nacional. ¿Y la responsabilidad es de Duque? ¡No!", aseguró Molano.

Añadió que el Gobierno nacional ejecuta "cien billones de pesos" para crear un millón de empleos. Y le lanzó una dura crítica al plan de recuperación de la ciudad, que fue retirado en el Concejo el pasado fin de semana: "¿Cómo va su Plan Marshall", completó.

Gustavo Petro se sumó al rifirrafe entre la alcaldesa y el Gobierno por el desempleo en Bogotá

El exalcalde y senador, Gustavo Petro, salió en defensa de la alcladesa.  "Esta es una crítica injusta, la caída del empleo en Colombia se debe a que no se subsidiaron estatalmente las nóminas de la pequeña empresa y a las familias en cuarentena, ambos subsidios eran en realidad responsabilidad de Duque. Prefirió salvar banqueros", puntualizó en Twitter. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo