Noticias

Donashow: la campaña para donar a los más afectados por la pandemia

La Secretaría de Integración Social adelanta un «Donashow» en el Movistar Arena, para recoger ropa destinada a los más vulnerables.

Desde este jueves y hasta el próximo 6 de septiembre, las puertas del Movistar Arena se abrirán para una buena causa. El escenario de eventos en la localidad de Teusaquillo será escenario para recibir donaciones de prendas de vestir. Los destinatarios serán habitantes de calle y población en extrema vulnerabilidad.

Según cifras del Dane, más de 320.000 personas están en condiciones de pobreza multidimensional críticas. Para estas personas, necesidades como la alimentación y la vivienda se han podido paliar mediante ayudas como el programa Bogotá Solidaria en Casa.

Recomendados

Para ayudar a que estas personas puedan vestirse de manera digna, la Secretaría de Integración Social y la Fundación Telefónica adelantan esta campaña, llamada «Donashow». Las personas que tengan ropa en buen estado pueden dejarlas en el Movistar Arena.

En este espacio se habilitó una puerta sobre la Avenida NQS para las personas que van a pie. Así mismo, quienes vayan con sus carros a dejar las donaciones pueden hacerlo en el parqueadero externo, en la diagonal 61C.

«Si bien ahora nuestra actividad ha cambiado por motivo de la pandemia, tenemos la responsabilidad de continuar apoyando el desarrollo y el bienestar de la ciudad. Por ello creamos el DonaShow, una iniciativa que esperamos perdure en el tiempo», aseguró Gabriel Sánchez, creador de la iniciativa y accionista del escenario.

Para regular el acceso de las personas que van a hacer su donación, la actividad solo estará abierta de 8:00 am a 5:00 pm. Se debe hacer un registro previo en la página de Tu Boleta.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos