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5 marcas e influencers totalmente digitales

Desde antes de la transformación digital que impulsó el Covid-19, ya existían creadores e influencers que mostraban cómo sería el futuro.

La pandemia acabó con la parte presencial de la moda, en cuanto a eventos se refiere, pero también con cadenas de suplemento, con conexión con proveedores y también ha ralentizado procesos de envío y producción para miles de retailers. 5 marcas e influencers totalmente digitales

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Pero antes de la misma y para innovar, aportar a la sostenibilidad y ahorrar costos, algunas marcas ya hacían sus colecciones enteramente digitales. Incluso, existen influencers totalmente virtuales. 

Estos son los que se han hecho famosos los últimos años.

5 marcas e influencers totalmente digitales

Tribute Brand

 Especializados en crear ropa a través del CGI (Imagen generada por computadora). Ya han vestido a Nicola Formichetti, Sita Abellán y Lotta Volkova, entre otros personajes. Sus especialistas vienen de la moda, del modelado 3D, y el ámbito de la programación digital.

Así, abogan por la sostenibilidad y también por la diversidad de cuerpos, géneros y tallas. También, invitan a unirse a diferentes creadores para hacer de la moda virtual una práctica más masiva. Sus piezas son, en promedio, accesibles. Cuestan 29 dólares.

Instagram: @tribute_brand

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Hanifa

 La marca se hizo viral a finales de mayo al mostrar una colección virtual, 3D, sin modelos. O al menos en modelos 3D. Anifa Mvuemba, diseñadora del Congo, ya tenía planes de hacer un show digital desde antes de la pandemia. Tuvo que prestar más atención a los detalles de la ropa y su presentación la hizo con un filme (un recurso mundial para presentar ropa ahora mismo) sobre la situación de su país.

La ropa contó historias de su país y su continente; y de Instagram, el desfile pasó a Twitter, donde se hizo viral. También hizo esto para no mostrar un solo prototipo de cuerpo: de hecho, su ropa se consigue hasta la talla XL.

Instagram: @hanifaofficial

Carlings

 También hacen ropa 3D, por la sencilla razón de que se muestran más en redes y ahí está su objetivo. La compañía noruega tiene un propósito para todo esto: ser más sostenibles con el medioambiente y por los impactos que resultan al crear una prenda de ropa.

Ellos ajustan la imagen que el cliente envía y también tienen unos requisitos y de esta manera, este ya puede poner su ropa en todos lados. La ropa cuesta hasta 35 dólares. 

Instagram: @carlings_official 

The Fabricant

 Es un estudio holandés cofundado por ocho profesionales del diseño y la tecnología donde hacen proyectos de vestuario incluso para Tommy Hilfiger, con modelos también 3D y a veces con prendas “reales” que llegan a digitalizar en procesos puntuales.

Los proyectos más grandes cuentan con procesos de renderización y creación 3D. El último, Iridiscencia, es un vestido que cuesta 9500 dólares por los procesos de construcción de la pieza. Sin embargo, hay otros que se pueden descargar gratis para que las personas usen su ropa y así la moda digital sea democratizada.

Instagram: @the_fab_ric_ant

Clement Balavoine

 El diseñador francés se acerca a los softwares que ya se han popularizado desde hace algunos años con la revolución 4.0, y, que permiten a las marcas de jeans y algunas marcas a nivel masivo hacer tests sin necesidad de dejar huella ecológica.

De hecho, creó un proceso únicamente digital llamado Neuro donde se combinan varias piezas en 3D con modelos virtuales y también, las imprentas 3D son usadas para producir las piezas, dándole así a los diseñadores mejores maneras de hacer piezas customizadas. Asimismo, ya ha trabajado con Nike para aplicar algunos de estos procesos en la anatomía humana.

Instagram: @clementbalavoine

Infuencers

No son todos, pero sí los más populares

Lil Miquela: Tiene 2,5 millones de seguidores en su Instagram @lilmiquela. Habla sobre los derechos LGBTI, también ha “entrevistado” a J Balvin y es la vitrina perfecta para las grandes marcas de moda y belleza.

Debutó en 2016 y Vogue la nombró “la it girl ficticia del momento”. También lanzó un sencillo que se hizo viral en Spotify. 

Shudu: Llama la atención por su bellísima piel oscura y desde hace dos años debutó al ser la primera súper modelo digital (@shudu.gram). Fue creada por Cameron-James Wilson y hace parte del army de modelos digitales de Balmain.

También ha sido imagen de Fenty Beauty y ha aparecido en Harper’s Bazaar. 

Mar.ia: Es la primera influencer digital mexicana (@soymar.ia), quien ha sido criticada por no representar la diversidad racial de su país. Sin embargo, ella promueve causas como la diversidad sexual y también la ecología.

Es la primera “humana virtual” hecha en México y ama la comida tradicional de su país y las plantas. 

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