Comunidad amenazó a sacerdote por negarse a participar en una procesión

El cura aseguró que desea cumplir con las medidas de autocuidado por el coronavirus.

Por Lina Robles

Los fieles devotos de una santa terminaron protestando contra un párroco. Comunidad amenazó a sacerdote por negarse a participar en una procesión.

Una particular manifestación fue registrada en video, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Generó malestar en algunos habitantes, que el pasado 30 de agosto, día de la fiesta de Santa Rosa de Lima, venerada en ese poblado, no se pudiera llevar a cabo la procesión, debido a que el cura se negó, con justa razón, a realizar el recorrido para evitar el contagio del coronavirus.

Hasta la puerta de la casa cural, docenas de personas, llegaron a reclarmarle al prelado en tono amenazante que este evento religioso jamás se había cancelado en ese pueblo.

“Tengo 29 años cumplidos y nunca ha habido un problema aquí con un padre como lo tenemos con usted. Nosotros solamente queremos adorar a la virgen”, dijo un devoto sin tapabocas furioso en la puerta de la residencia del sacerdote.

Pero el sacerdote recordó que pese a la apertura nacional estos actos religiosos todavía están prohibidas por las autoridades locales y que por ello el recorrido no se podría realizar.

La Policía tuvo que intervenir para disolver la protesta y calmar los ánimos en la población.

Comunidad amenazó a sacerdote por negarse a participar en una procesión

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo