Esta es la propuesta para que los caleños tengan alumbrado en Navidad

Junto a la Feria de Cali, el alumbrado navideño es quizá el evento más anhelado cada diciembre en la capital vallecaucana. Este miércoles, el alcalde anunció una idea para que no se perdiera la tradición.

Por Publimetro Colombia

La pandemia puso en la ‘cuerda floja’ la realización de la Feria de Cali, que el año pasado completó su versión número 62, y de otros eventos decembrinos tradicionales en la ciudad. Es el caso del alumbrado navideño, un espectáculo que solía realizarse en el bulevar del río y zonas como la Avenida Sexta y el parque de la 72w. Sin embargo, hay una alternativa.

De acuerdo con el alcalde Jorge Iván Ospina, el plan es que la fiesta de luces se lleve a cabo de manera itinerante. “No vamos a tener un sitio de conglomeración. Vamos a construir un escenario móvil de alumbrado navideño, donde llevaremos carrozas, carros y bicicletas a visitar las comunas”, indicó el mandatario.

El anuncio fue dado en medio de la firma del pacto de reapertura de las iglesias, que, a su vez, hace parte de la estrategia de apertura gradual, integral y responsable de la economía en Santiago de Cali. La decisión, sin embargo, ha dejado opiniones divididas. Mientras algunos ciudadanos consideran que es importante conservar la tradición, otros aluden a que no es momento para incurrir en asuntos de ese tipo.

“Me parece valioso que la Alcaldía esté buscando alternativas para que esta Navidad no pase desapercibida. No todos los dineros que salgan este año de la administración municipal tienen que estar destinados a cubrir la pandemia. Hay otras cosas que también son importantes para los ciudadanos”, dijo Sergio Vega, organizador de eventos.

Para Nicholas Benedetti, consultor en políticas públicas de turismo, la estrategia para la Navidad 2020 es apropiada: “Lo ideal sería que los caleños pudieran disfrutar el alumbrado, pero la COVID-19 es una realidad que no podemos obviar”, comentó. “Sin embargo, debemos estar atentos de cómo se realiza este gasto público y de atender los efectos negativos que muchos comerciantes sufrirán”, añadió.

Esta última preocupación se ha hecho notoria en varios ciudadanos que se han referido al tema luego de que el alcalde reiterara el anuncio en su cuenta de Twitter. Critican, por ejemplo, que se quieran prohibir las aglomeraciones en el alumbrado mientras se permite la reapertura de bares y discotecas, incluso con posible consumo de licor.

La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali), entidad operadora de la Feria de Cali y del alumbrado navideño, anunció a través de su oficina de prensa que pronto se compartirá la propuesta para el evento de fin de año, adaptado a las restricciones que impone la pandemia.


Cifras:

  • Más de 1.000.000 de personas asistieron el año pasado a los eventos de la Feria de Cali.
  • $12.780 millones se invirtieron en el alumbrado navideño 2019.

Cita:

“Lo ideal sería que los caleños pudieran disfrutar el alumbrado, pero la COVID-19 es una realidad que no podemos obviar”: Nicholas Benedetti, consultor en políticas públicas de turismo.


Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo