Noticias

Polémica por término que usó Duque para referirse a matanza de cuatro militares

Para el Gobierno unas son masacres y otros son homicidios colectivos…

Al menos cuatro militares colombianos murieron este lunes y uno más quedó herido en un ataque perpetrado en el municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, donde hacían trabajos de erradicación de cultivos de coca, informaron fuentes castrenses.

Según el Ejército, el ataque ocurrió en la zona rural de La Pradera en momentos en que los uniformados hacían erradicación manual de matas de coca en esa región que hace parte de la zona de frontera con Venezuela.

Las primeras informaciones indican que los fallecidos son tres soldados y un suboficial que fueron atacados por miembros de los grupos armados ilegales que operan en la región del Catatumbo, dentro la cual está Sardinata.

Recomendados

El caso que genera indignación y dolor entre los colombianos, hoy genera una polémica en términos de conceptos del presidente y el Gobierno.

Las masacres no han dado tregua en el país, pero la polémica se centró en que el Gobierno se abstiene de llamarlas «masacres» y las cambió por «homicidios colectivos».

Esto causó polémica porque muchos aseguran que no es el término para masacres y sobre todo de menores.

Sin embargo, ahora el presidente asegura que lo que pasó en Sardinata fue una masacre, a pesar de que eran militares.

Esto ha generado todo tipo de reacciones pues muchos dicen que es ilógico que unas matanzas sean masacres y que otras no.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos