La Terminal de Transporte reabre y recibe pasajeros en estrictas condiciones

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Ante la reapertura de carreteras, la Terminal de Transporte de Salitre volvió a habilitar sus operaciones. Esto debe saber para viajar por tierra.

Este martes, el inicio de la nueva normalidad en el país recuperó en gran medida el sector del transporte público intermunicipal. Después de cinco meses operando únicamente en rutas con excepciones, la Terminal de Transporte de Bogotá volverá a abrir sus puertas y a despachar vehículos a todo el país.

La apertura se hizo este martes a las 6:00 am. Uno de los cambios es, justamente, el horario de operación de la terminal: dejará de ser 24 horas y cerrará a las 10:00 pm. Además, se espera una reducción drástica del flujo de viajeros.

"Se estima que con esta reapertura saldrán en promedio diario 14.100 pasajeros en 1.220 vehículos. Comparado con el año 2019 un día normal se registraba la salida de 28.300 pasajeros en 3.060 vehículos", anotó la administradora de la terminal de pasajeros.

Estos viajeros deberán cumplir con normas estrictas. Deberán llegar una hora antes de la salida de su viaje, con tiquetes comprados o reservas en línea. No podrán ingresar si no tienen tapabocas. Los buses podrán salir únicamente con un cupo del 50%, excepto si entre sus ocupantes hay núcleos familiares.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo