La mala noticia que le dio la Corte a los uribistas con respecto a caso de Uribe

Corte Suprema notifica que caso pasa a la Fiscalía, pero...

Por Natalia Martinez

La Corte Suprema de Justicia de Colombia anunció este martes que remitirá a la Fiscalía el caso de presunto fraude procesal y soborno de testigos que tiene en detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe, porque considera que con la renuncia del político al Senado ya no tiene competencia sobre el mismo.

"Por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista sobre conductas como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal, la Corte Suprema de Justicia dejará a disposición del fiscal general de la nación (Francisco Barbosa) al detenido", detalló la Sala de Instrucción del alto tribunal en un comunicado.

Uribe, a quien le decretaron detención domiciliaria el pasado 4 de agosto, renunció 14 días después a su escaño en el Senado y por ello perdió su fuero de congresista, que era lo que permitía a la Corte llevar su caso.

Sobre esto, la Corte aseguró, como una mala noticia para los uribistas es que el exsenador y expresidente seguirá preso domiciliariamente.

"Como quiera que Álvaro Uribe Vélez se encuentra cobijado con la medida de aseguramiento de detención preventiva sustituida por la domiciliaria de conformidad con el Código de Procedimiento Penal, aplicable para estos casos, quedará a disposición del fiscal general de la Nación por virtud de estas diligencias", afirma el comunicado de la Corte.

Esta no es una muy buena noticia para muchos uribistas que creían que con el proceso en manos de la Fiscalía, automáticamente iba a uqedar libre, pero aún falta para saber si Uribe sigue preso en su hacienda o saldrá a la libertad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo