Noticias

Jefe de enfermería se habría quitado la vida dentro de hospital en Bogotá

Jefe de enfermería se quitó la vida dentro hospital en Bogotá.

El hecho se presentó en las últimas horas, dentro del Hospital San José Infantil.

De acuerdo con las primeras versiones, un jefe de enfermería, identificado como Edwin Oswaldo Valle Romero, se suicidó.

Recomendados

Alerta Bogotá mencionó que, el hombre habría utilizado una jeringa, que le fue encontraron entre sus manos, para inyectarse una sustancia que desencadenó su muerte en segundos.

La emisora reseñó que sus compañeros de trabajo lo encontraron en una de las habitaciones del Hospital, pero ya era tarde.

Por lo pronto, todo es materia de investigación, ya que los resultados de Medicina Legal esclarecerán la causa de su pérdida.

Al momento no se conoce un pronunciamiento oficial del centro médico donde ocurrieron los hechos.

Jefe de enfermería se quitó la vida dentro de hospital en Bogotá

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas?

Si algunos pensamientos suicidas están rondando por su cabeza, queremos comentarle varias cosas que quizá lo ayude a salir de sus problemas.

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones:

  1. En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  2. Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  3. Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  4. Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.

Siga a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos