Indignación por campaña para no dar limosna en un barrio de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los habitantes de un sector en la localidad de Usaquén provocaron la polémica por su campaña para no dar limosna.

En una propuesta aparentemente basada en la xenofobia, algunos vecinos del barrio Cedritos adelantaron una campaña para no dar limosna. Capturas de pantalla de grupos del sector, en la localidad de Usaquén, indican el llamado a esta campaña.

La propuesta fue planteada por una joven vecina del barrio. Esto se debe a los pedidos de ayudas de miles de personas por las calles y conjuntos residenciales del sector. Muchas de estas personas son ciudadanos extranjeros que trabajaban en el sector informal y perdieron su empleo a causa de la pandemia.

La joven vecina de Cedritos propuso grabar una cuña para transmitir en sus equipos de sonido. Esta buscaría que otros vecinos de los barrios decidan dejar de entregarles ayudas a quienes pasan pidiéndolas. En su lugar, propuso entregárselas a fundaciones y parroquias que podrían distribuirla de otra forma.

La campaña para no dar limosnas fue duramente rechazada en redes sociales. Usuarios se quejaron por la falta de empatía de quienes promovieron esta propuesta, más en una situación tan crítica.

Otros resaltaron la fuerte presencia de estas personas en la localidad, enlazándola con la ola de delitos en el barrio. Finalmente, muchos rechazaron que se busque "sacar" a estas personas bajo argumentos como un posible aumento de los contagios.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo