El fiscal es amigo de Duque, no de Uribe: Paloma Valencia

La polémica frase de la senadora

Por Natalia Martinez

Mucha polémica ha causado el hecho de que el expediente del senador Álvaro Uribe sea llevado a la Fiscalía y no lo tramite la Corte Suprema.

Y es que como muchos medios lo vaticinamos, la cercana relación que el fiscal general Francisco Barbosa, ha dicho tener con el presidente, que lo ternó para el cargo que ahora ocupa, genera polémica.

En horas de la noche de este lunes, cuando el senador Iván Cepeda se refirió al hecho de cambio de tribunal, y dijo que recusaría al fiscal y vicefiscal si tomaban la investigación.

Pues como la polémica ahora vira en este sentido, la senadora uribista Paloma Valencia aseguró que si bien Francisco Barbosa es amigo de Duque, esto no aplica para Uribe o para el uribismo en general.

Así lo manifestó en programa de Revista Semana:

Él es amigo del presidente Duque, pero no es amigo del presidente Uribe ni del uribismo. A mí me tocó en programas de opinión con el doctor Barbosa permanentemente porque él era más bien muy cercano al doctor Humberto de la Calle”, aseguró Paloma Valencia.

Por esto se ha generado una maraña de comentarios y es que es evidente la cercana relación de Barbosa con el uribismo y con el presidente uribista, que se autodenomina como alumno y amigo personal de Uribe.

Aún el fiscal Barbosa no ha designado a nadie para llevar este proceso, ante la premura de las decisión de la Corte.

Opositores al uribismo piden fiscal ad hoc ternado por la Corte Suprema de Justicia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo