Noticias

Capturaron a 13 integrantes de banda que vendía drogas en las afueras de colegios y universidades

Tropas del Ejército Nacional ejecutaron operaciones contra banda que vendía drogas en las afueras de colegios y universidades del Valle de Aburrá.

Durante cinco años se habría trabajando en la investigación para individualizar a los capturados. Capturaron a 13 integrantes de banda que vendía drogas en las afueras de colegios y universidades.

PUBLICIDAD

Drogas en las afueras de colegios y universidades

Tropas del Ejército Nacional desarrollaron operaciones militares y allanamientos en diferentes sectores del Valle de Aburrá. Se trató de un trabajo conjunto con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, que dio como resultado las 13 capturas.

Los sujetos son señalados de pertenecer al grupo de delincuencia organizada (GDO) Los Chatas, que sostienen una alianza criminal con grupos armados organizados.

Recomendados

«La operación se realizó en los municipios de Medellín, Bello e Itagüí, donde las tropas hicieron efectivas órdenes de allanamiento y captura de 13 sujetos, que estarían realizando actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes en ambientes escolares y universitarios», reveló la Séptima división de la Cuarta Brigada.

Todos, al parecer, estarían vinculados como distribuidores de estupefacientes y como integrantes de la estructura armada.

Además, durante le procedimiento fue incautada una arma corta, 13 equipos de comunicaciones, 14 millones de pesos en efectivo y material de interés para la inteligencia militar.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, se ordenaron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último