En Boyacá, un joven de 20 años fue capturado y judicializado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
PUBLICIDAD
¿Qué hizo? Según la Fiscalía, el hombre le propinó una golpiza a su pareja, menor de edad, que estaba embarazada. Después del hecho la abandonó en una vía pública.
La mamá de la víctima fue quien puso la denuncia. Según ella, la violencia intrafamiliar era algo frecuente en la pareja.
El joven fue capturado en cumplimiento de una orden judicial y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión.
En julio de 2020, cuando ocurrió una de las agresiones, el personero municipal y el comisario de familia le interpusieron una denuncia y solicitaron medidas de protección para la menor.
Sin embargo, el hoy capturado incumplió con esas medidas y la agredió de nuevo. Por esa repetición se le puso una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
«Estos resultados hacen parte de la política de priorización de casos por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, así como para combatir la violencia de género», indicó la Fiscalía.
PUBLICIDAD