Noticias

Operativo en el sur de Cali terminó en asonada de mototaxistas

Destruyeron la grúa donde las autoridades de tránsito se iban a llevar las motos.

Más de 100 conductores informales agredieron a las autoridades de tránsito mientras cumplían sus funciones el pasado 26 de agosto, en el barrio Lourdes. Operativo en el sur de Cali terminó en asonada de mototaxistas.

PUBLICIDAD

La Policía tuvo que intervenir para controlar el enfrentamiento. Sin embargo, los mototaxistas pudieron recuperar sus motos y no se logró ninguna inmovilización.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ningún guarda de tránsito resultó lesionado en el hecho y un policía tuvo una herida en la cabeza, causada con un objeto cortopunzante.

Recomendados

«Se presentó asonada por parte de los conductores informales de motos del sector, a raíz de los operativos. Atacaron con objetos contundentes a los policías y agentes de tránsito», indicó la Policía.

El conductor de la grúa también resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, aseguró que estos operativos seguirán haciéndose.

«Esta es una razón para continuar con este tipo de operativos. La informalidad ha crecido considerablemente durante estos meses de crisis económica como resultado de la emergencia sanitaria. Sin embargo, hay que recalcarle a la ciudadanía que este es un transporte que no cuenta con las acreditaciones», indicó Vallejo.

El secretario hizo un llamado a que los ciudadanos usen el servicio de transporte público individual o colectivo (taxis, buses o MIO), que son los únicos acreditados.

Operativo en el sur de Cali terminó en asonada de mototaxista

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último