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Hassan Nassar responde a perfilamientos de más de 400 personas por sus redes sociales

En medio del escándalo por el perfilamiento de usuarios de Twitter, el alto consejero presidencial de comunicaciones Hassan Nassar respondió.

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Este miércoles fue revelada una lista de más de 400 personas perfiladas por la firma Du Brands por sus redes sociales. Las listas incluían usuarios altamente visibles en las redes, entre quienes se incluyen líderes políticos, periodistas e influenciadores. También se incluyeron cuentas anónimas, y funcionarios de la Presidencia pidieron las cédulas y teléfonos de estos, presuntamente con el fin de identificarlos.

El alto consejero de comunicaciones de la Presidencia de la República, Hassan Nassar, explicó lo ocurrido. Según el alto funcionario, estos perfilamientos no indican nada oscuro. Se realizaron en 2019 con herramientas suministradas por Facebook de acceso libre.

«No se trata de perfilamiento, son monitoreos, dentro de la estrategia de comunicaciones de cualquier marca. La Presidencia de la República es una marca, tiene unos contenidos, una agenda de gobierno. Se hace monitoreo sobre cuáles son los temas y si estos están en un tono en negativo, positivo y neutro», aseguró Nassar a Blu Radio.

Las tablas de perfilamientos incluían un correo en el que se pedía las cédulas de los influenciadores. Según Hassan Nassar, esta solicitud se hizo a pedido de la Flip. La fundación habría pedido al Gobierno los números de cédula de decenas de influenciadores para averiguar si tenían contratos con el Gobierno.

Usuarios como Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, aseguraron que estas cédulas y números tenían otro objetivo. Según estos usuarios, el interés del Gobierno sería identificar a quienes escriben en contra de Iván Duque y perseguirlos.

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