Noticias

Tres razones para entender que pagar con código QR es más fácil y seguro de lo que te imaginas

Aprende aquí a usar este método de pago y realizar tus compras como siempre soñaste.

Las personas hoy en día buscan sacarle provecho a las herramientas tecnológicas. De hecho, para nadie es un secreto que pagar con innovadores métodos de pago facilita la vida a los clientes y, por supuesto, a los comercios.

PUBLICIDAD

Y aunque muchas personas quieran ir a un supermercado o restaurante y pagar de forma rápida y segura a través de su teléfono sin ni siquiera sacar su billetera, esto antes no era tan fácil.

Sin embargo, gracias a Mercado Pago, empresa que busca ser solución para cualquier tipo de negocio, y para los clientes, el pagar a través del código QR es una realidad. Gracias a esta opción de pago, los usuarios y aliados comerciales pueden realizar transferencias de forma rápida y segura. Lo mejor es que la afiliación es gratuita y se recibe el dinero de las ventas al instante. Además, quienes lo usen, contarán con la posibilidad de descuentos periódicos por realizar utilizar este método.

Uno de los aliados de lujo que se ha sumado a este nuevo movimiento del pago con código QR es McDonald’s, la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo que permitirá a sus clientes en Colombia que puedan comprar su comida favorita pagando con este método sin ningún inconveniente. Con esto, comer una BigMac, McNifica o pedir una Cajita Feliz será más fácil que nunca.

Ahora bien, ¿cómo puedo usar el código QR? Es más fácil de lo que parece, solo deben seguir estos tres pasos

1. Debes estar registrado en la plataforma de Mercado Pago y tener asociada una tarjeta débito o crédito que permita llevar a cabo el pago. Además, verificar que este instrumento de pago cuente con el cupo disponible o vigencia para realizar la compra de forma exitosa.

 2. El dispositivo debe estar en óptimas condiciones para así lograr escanear el código QR que aparece en la página principal de la plataforma o en la barra de pago del establecimiento donde se va a realizar la compra. Si bien esta transacción sucede en puntos físicos, todo el procesamiento se hace de manera muy similar a como se procesan transacciones de comercio electrónico.

Esto implica que toda la tecnología de análisis de riesgo y el módulo antifraude están a disposición de los comercios que cobran con QR, de manera que se provea la mayor seguridad transaccional posible tanto para comercios, como para consumidores.

3. Por último, verifica el pago; automáticamente el dinero se descontará de tu cuenta en Mercado Pago; y podrás verificar que cada uno de los ítems sean correctos.

Pagar con código QR te va facilitar muchas cosas para que puedas tener control de tu dinero y puedas disfrutar de tus compras preferidas en pocos minutos. No debes temer a este método de pago, por el contrario, te facilitará tener todos tus gastos en orden.

Se espera que al final del año más de 5.000 establecimientos reciban este método de pago y que las personas lo usen de forma periódica. Si quieres conocer mayor información de los pagos con QR de Mercado Pago, puedes ingresar aquí.

Tags

Lo Último