Con las medidas de nueva normalidad que empiezan a aplicar este jueves, muchos bogotanos creen que se acabaron las restricciones.
PUBLICIDAD
Este jueves inicia la era de nueva normalidad en Bogotá. El decreto publicado este miércoles por la Alcaldía Mayor indica que la ciudad dejará a un lado las cuarentenas y permitirá abrir a muchos sectores. Desde este jueves empezaron a abrir negocios como ferreterías, papelerías, tiendas de ropa en los nuevos horarios.
Esto ha provocado que muchos bogotanos sientan que la ciudad dejó de proteger a sus habitantes. Las críticas presentadas por opositores a la alcaldesa Claudia López así lo dejan ver.
Las críticas al gasto en el hospital de campaña en Corferias y la falta de ayudas se convirtieron en nuevas quejas. En esta oportunidad, la apertura en medio de cifras críticas y el percibido «afán» de una nueva normalidad fueron los focos.
En respuesta a estas afirmaciones, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, fue contundente. En diálogo con Noticias Caracol, respondió a los ataques.
«Cada vez que tengo una decisión de vida, si salgo a hacer una compra, a hacer deporte o a visitar a mi abuelita, tengo la responsabilidad de tomar una decisión que me cuide a mí y que cuide a los demás. Esto jamás lo va a poder reemplazar la Alcaldía Mayor, o Claudia (López), o quien sea», aseguró Gómez.
PUBLICIDAD
«Nosotros hemos hecho un esfuerzo gigantesco para cuidar a Bogotá, para cuidarnos nosotros, para cumplir las medidas. Pero nunca podremos reemplazar la responsabilidad de cada ciudadano de tomar las decisiones adecuadas«, recalcó.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.