Noticias

Personas con hipertensión, obesidad o diabetes también podrán salir en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá había decretado el encierro para las personas que sufren de hipertensión, obesidad o diabetes en el pico de la pandemia.

A partir de este jueves, Bogotá dejará las cuarentenas por localidades y el aislamiento generalizado en Bogotá. En su lugar, operará una nueva restricción que empezará a operar con días de operación señalados para algunos sectores.

Estos sectores como restaurantes, parques, ciclovías y gastrobares empezarán a operar con mucha mayor capacidad. Para los bogotanos que tienen hipertensión, obesidad o diabetes, las restricciones de movilidad que tenían dejarán de existir.

«Ya no le vamos a pedir a las personas con hipertensión, obesidad o diabetes que se queden en casa, que se aíslen y no salgan«, aseguró la mandataria en medio de la rueda de prensa en la que anunció las nuevas medidas.

Aún así, la alcaldesa pidió que estas personas con comorbilidades críticas al coronavirus extremen su cuidado. «Hemos hecho acuerdo con todas las EPS para que en estos 3 meses nos aseguremos de hacerles el control a 1’100.000 bogotanos que tienen alguna de estas comorbilidades», dijo López.

No hubo claridad si esta decisión se extenderá a los adultos mayores. Aún así, de acuerdo con las declaraciones del Gobierno nacional, se les permitirá salir.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos