Noticias

Así sería la Navidad en Colombia con la nueva normalidad

Le contamos cómo sería diciembre en nuestro país

Así sería la Navidad en Colombia con la nueva normalidad.

Para junio 21, el presidente Iván Duque habló sobre lo que sería la Navidad en Colombia, con la situación por la pandemia.

Para ese entonces, el presidente advirtió que la fecha se vivirá en medio de la pandemia y que las cosas no cambiarán mucho, con respecto a lo que vivimos hoy en día,  por cuenta de la Covid-19.

Recomendados

Duque pidió a los colombianos que mantengan la calma, pero que no descuiden los cuidados, pues la realidad es que seguiremos en estas. Así será la Navidad en Colombia este año.

«Nosotros tenemos que prepararnos como sociedad para enfrentar esta pandemia que va a estar por lo menos un año más mientras no se tenga una vacuna, si sale antes maravilloso, pero eso quiere decir que vamos a tener amor y amistad  con la pandemia, eso quiere decir que tendremos Halloween con la pandemia,  eso quiere decir que tendremos Navidad con la pandemia«, comentó el presidente.

Pero esto no fue lo más grave: según Duque, para ese entonces, había una altísima posibilidad de que Navidad, pasara en cuarentena.

Sin embargo los tiempos han cambiado y la reapertura de los sectores comerciales presagian que podríamos pasar una Navidad relativamente normal.

En medio del alboroto por las nuevas medidas, se habla de que la Navidad sería mucho más normal, pero depende de los colombianos.

Las medidas que plantearán el Gobierno y las alcaldías tendrían que no tener impacto mayor en las cifras de la pandemia en Colombia.

Lo que se anuncia es que si las cosas se salen de control y la gente se desmanda y no se cuida, en noviembre y diciembre podríamos estar e nuevo en cuarentena estricta.

Los entes de control aseguran que todo dependerá del cuidado de los colombianos y de los comerciantes.

Las próximas evaluaciones se harán en octubre y en noviembre y dependiendo de ocupación de ucis y de los fallecidos, se tendrían mayores espacios.

La Navidad dependerá del cuidado de quienes se cuiden y respeten las normas de bioseguridad.

Así sería la Navidad en Colombia con la nueva normalidad.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos