Las fiestas clandestinas en Bogotá se multiplicaron, y más de 1000 personas fueron sancionadas por incumplir el decreto de aislamiento.
PUBLICIDAD
Bogotá ha realizado una cuarentena para contener el avance del coronavirus con un éxito relativo. El pico de la pandemia parece haber sido superado, pero la ciudad se encuentra en una situación aún crítica. Los contagios han aumentado en los últimos días.
Según la Policía Metropolitana de la ciudad, se encontraron 29 fiestas clandestinas en Bogotá durante el fin de semana. Una de estas fue la fiesta con 73 personas que se realizó en el sótano de un hotel de la localidad de Chapinero.
Aún así, el número de personas que han ido a fiestas clandestinas en Bogotá ha sido mayor. El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Necton Borja, aseguró que los comparendos se incrementaron dramáticamente.
«Logramos la identificación de 29 fiestas clandestinas. Más de 1.500 personas encontradas en este tipo de rumbas y la aplicación en general de la medida de aislamiento de 2.564 comparendos incluidos los de las fiestas», dijo el uniformado a RCN Radio.
También se capturó a 63 personas sindicadas de delitos de hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Entre los capturados hubo una pareja a quienes se les encontró más de 30 tarjetas débito y crédito clonadas.