El video de la fiesta de mujeres detenidas en el Buen Pastor causó gran indignación por la presencia de un teléfono móvil en el centro penal.
PUBLICIDAD
Un video difundido desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá provocó mucha indignación entre los usuarios de redes sociales. Se trata de una fiesta que realizaron varias mujeres detenidas en el Buen Pastor. Las reclusas tuvieron un momento de esparcimiento, pero lo que provocó la reacción de la comunidad fue que el video se difundiera en redes sociales.
En este, se ve cómo las detenidas tienen música a alto volumen dentro de uno de los patios del centro penitenciario. Mientras suena una canción de reguetón, una mujer graba el baile de sus compañeras de patio.
«Así para que conozcan un poquitico de lo que es el Buen Pastor», se le escucha decir a quien transmite. Otras mujeres detenidas en el Buen Pastor saludan a la cámara y le envían besos, al ritmo de la música.
El hecho indignante se debió a que las mujeres tenían celulares para hacer la grabación. Las actividades como fiestas dentro del penal fueron vistas como parte del esparcimiento de las detenidas.
Pero la presencia de teléfonos celulares, que en teoría están prohibidos en las cárceles del país, fue rechazada. Este hecho estaría convirtiéndose en fuente de amenazas y extorsiones desde los centros penitenciarios.