El senador convocó a los colombianos a un cacerolazo nacional contra las masacres que se han registrado en la última semana.
Las masacres que se han registrado en las últimas semanas en toda Colombia han causado una gran indignación popular. Miles de personas han protestado en redes sociales, y hasta en marchas como las vividas este viernes en Bogotá.
La molestia con el Gobierno nacional a causa de estas masacres, que han provocado la muerte de 41 personas solo en el mes de agosto, motivó al senador Gustavo Petro a llamar a un cacerolazo nacional. Esto busca repetir las jornadas de cacerolazos que se vivieron durante el paro nacional de noviembre de 2019.
El cacerolazo nacional no sería únicamente contra los responsables de las masacres, según el propio senador. También iría contra la falta de respuesta del Gobierno encabezado por Iván Duque.
«Los invito hoy a las siete de la noche a un gran cacerolazo nacional contra los masacradores y la incapacidad del gobierno de Duque», escribió en Twitter.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 22, 2020
Petro también llamó a los colombianos a escribir masivamente a la Corte Penal Internacional, para detener lo que llamó «genocidio» en medio de las masacres.