El lavadero de carros operaba como fachada de un motel para engañar a las autoridades. Un menor de edad fue encontrada en el establecimiento.
La Policía de Cartagena selló un motel que operaba con la fachada de un lavadero de carros en el sur de la capital de Bolívar. En medio de la pandemia, los administradores del lavadero habían adaptado 10 habitaciones para brindar el servicio de hospedaje por horas.
Luego de que los administradores del establecimiento lanzaran promociones por redes sociales, las autoridades prestaron atención al sitio. Según Noticias Caracol, en un operativo se encontró a ocho personas en el interior del lavadero de carros. El servicio que ofrecían era de lavado del vehículo y acceso a habitación.
«Encontramos ocho personas, entre ellas la dueña del establecimiento y un menor de edad, donde fue necesaria la presencia de Infancia y Adolescencia para ser llevado a una comisaría y restablecer sus derechos. A las demás personas les fue impuesto un comparendo por violación de medidas sanitarias», aseguró el coronel Ferney Puerto, de la Policía de Cartagena, al noticiero.
Desde el inicio de la cuarentena, a principios de marzo, las autoridades en Cartagena han sellado 18 locales que funcionaban de manera ilegal. Otros 52 han sido sancionados por incumplir las medidas de cuarentena.