Se trata de un joven de 26 años de edad llamadoPablo Medina Ossa. Joven a quien le dispararon en medio de persecución policial se encontraría grave de salud.
PUBLICIDAD
Medina está siendo atendido en un hospital luego de ser impactado por policías que persiguieron su camioneta, en Medellín.
Los hechos se presentaron en la madrugada del martes 18 de agosto, cuando uniformados requirieron al conductor de una lujosa camioneta que, al parecer, infringía las medidas de cuarentena.
Al parecer el joven, que se enocontraba con un acompañante, decidió huir con dirección al municipio de Itagüí.
Al ver lo que ocurría, la Policía de Itagüí instaló un puesto de control a la altura de Palmahía y atravesaron dos motocicletas de la institución con el fin de que la camioneta se detuviera. Sin embargo esta siguió de largo dañando los automotores e hiriendo a dos efectivos.
Joven a quien le dispararon en medio de persecución policial se encontraría grave de salud
La persecución terminó a la altura del cementerio Jardines Montesacro, luego de que la Policía tuviera que disparar contra la camioneta. El conductor y el acompañante, quienes presuntamente iban en estado de embriaguez, resultaron heridos con impacto de bala, afirma el diario Itagüí Hoy.
Noticias Caracol informó este jueves que el joven es un comerciante de muebles, que se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica y que la familia emprenderá acciones legales contra los policías que dispararon.
PUBLICIDAD
“Su estado de salud es grave y tiene comprometidos varios órganos”, dijo en el noticiero el abogado Yoni García, que representa a la familia del herido, y aseguró que su cliente no portaba armas y que, por eso, los uniformados no tenían por qué disparar.
Sin embargo el mencionado diario afirmó el pasado martes, cuando ocurrieron los hechos, que los heridos «fueron trasladados a un hospital y según las autoridades se encuentran fuera de peligro».
También se afirmó que, según fuentes de la Policía, el conductor tenía suspendida la licencia de conducción y habría sido capturado el año pasado por fraude a resolución policial, además de tener más de siete comparendos de movilidad en diferentes lugares de Antioquia.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.