Noticias

¿Para qué ha servido la cuarentena por localidades en Bogotá? Distrito entrega revelador balance

¿Ya pasó el pico de la pandemia?

¿Para qué ha servido la cuarentena por localidades en Bogotá?

PUBLICIDAD

La Secretaría Distrital de Salud expresó este jueves que, luego de que se implementaran diferentes estrategias, como las zonas de cuidado especial, el aislamiento obligatorio, la cuarentena por localidades y demás, se ha logrado reducir la velocidad de contagio del Covid-19 en Bogotá.

Uno de los indicadores que ha tenido en cuenta la Administración Distrital para la toma de decisiones es el índice de RT, que es el número de personas que puede llegar a contagiar un caso positivo a través del tiempo y que varía dependiendo de factores como la movilidad, así como de las restricciones y aperturas.

Recomendados

Precisamente, el 9 de marzo de este año, el índice de RT en Bogotá era de 3.56, es decir que una persona positiva podía llegar a contagiar en promedio a 3 ciudadanos más, mientras que la más reciente medición indica que ahora el promedio es solo de un contagio por cada caso positivo.

¿Para qué ha servido la cuarentena por localidades en Bogotá?

Según la cartera distrital de Salud, la medida de aislamiento obligatorio permitió que en Bogotá, ese índice de transmisibilidad  bajara. No obstante, varias semanas después, con la apertura de los diferentes sectores económicos aumentó la movilización de personas en la ciudad, lo cual generó un aumento de los contagios.

Ante este panorama, la Administración Distrital resalta que tomó medidas para reducir la velocidad de contagio y evitar la sobreocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos e intermedios en la ciudad. Esto permitió que el RT volviera a disminuir y que actualmente se encuentre estable.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último