Noticias

Las artimañas de Emiratos Árabes con los gobiernos para explotar Santurbán

¡Peligrosa alianza! Juan Manuel Santos y el gobierno de Duque estarían detrás de las ayudas a los árabes para explotar Santurbán

Un video que busca ser viral, de un concejal de Bucaramanga, reveló un entramado de intereses para explotar Santurbán.

El polémico tema de la explotación del Páramo de Santurbán, en busca de oro, genera controversia.

Y es que los intereses detrás de la explotación del páramo están presentes y muestran alianzas indirectas para que los negocios se den.

Recomendados

Carlos Parra, concejal de Alianza Verde denuncia que desde tiempos del Gobierno de Juan Manuel Santos, Emiratos Árabes ha buscado el ladito para meterse en la minería colombiana.

Minesa, polémica empresa de explotación minera, es propiedad de conglomerados económicos árabes que tienen intereses directos en el país.

A finales del gobierno de Juan Manuel Santos, se conoció la alianza con Tony Blair y sus empresas.

Quienes denunciaron, en ese entonces, los oscuros entramados de lo que pretendía Blair en Colombia, fueron los senadores del Centro Democrático.

Y es que por una gestión, A Tony Blair no se le pagaba, pero el senador Ernesto Macías, denunció que sí se le estaba entregando información privilegiada.

Esta información pudo ser vendida para que, antes de la delimitación del páramo de Santurbán, los árabes compraran predios en la mina.

Aún, antes de saber si iban a poder explotar el oro, lo que genera dudas, pues nadie compra algo que es incierto.

Curiosamente, tras la delimitación, el páramo quedó alrededor de los predios que compraron, lo que sugiere que tenían información privilegiada.

El activista asegura que todos los guiños que ha tenido Emiratos Árabes con Colombia, solo son artimañas para que nuestro país los ayude.

Las donaciones de los países árabes al proceso de paz, estarían acompañadas de una petición de que no tengan que tributar si vienen a minar en Colombia.

Uno de los hechos más curiosos es que en ese entonces, era el CD el que se oponía a esta intervención, pero a hoy, aprobaron una ley que beneficia a los árabes.

Este es el video completo para que entienda qué movieron los dos gobierno para ayudar a quienes quieren explotar el páramo de Santurbán:

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos