Noticias

Inauguran plataforma digital de conexiones y negocios para la recuperación económica

Desde el 18 de agosto está activa ECONEXIA, una plataforma digital de conexiones y negocios soportada en una comunidad empresarial de mipymes y emprendedores. Inauguran plataforma digital de conexiones y negocios para la recuperación económica.

Esta plataforma busca facilitar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas, gracias al trabajo colaborativo entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas iNNpulsa, Colombia Productiva, ProColombia y Fontur, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y los principales gremios y operadores de ferias del país.

Esta plataforma que será operada por Corferias contará con la participación de la industria ferial del país, a través de más de 40 ferias representativas de la región.

Recomendados

Las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clústers claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.  La plataforma brindará acceso a ruedas de negocios, agendamiento de citas para emprendedores, vitrinas virtuales, escenarios de networking, matchmaking, y acceso a contenidos de conocimiento e innovación.

Inauguran plataforma digital de conexiones y negocios para la recuperación económica

Para su primera etapa ECONEXIA espera consolidar una comunidad empresarial de oferentes y demandantes profesionales de negocios alrededor de 17.000 citas de negocios y alcanzar más de 800 mil visitas virtuales a la plataforma por parte de empresarios, Mipymes y emprendedores interesados en acceder a contenidos, cápsulas de emprendimiento, ruedas de negocios, vitrinas virtuales y una amplia variedad de programas de fortalecimiento y desarrollo empresarial, entre otros.

Respecto a esto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que, “estamos comprometidos con apoyar la recuperación económica del sector productivo. Sabemos de la enorme importancia que hoy tiene para los empresarios hacer más rentable su actividad por la vía digital. Plataformas como ECONEXIA, cuyo énfasis es el de promover los negocios de las Mipymes a través de las plataformas feriales más importantes, va en esa línea y será clave para que nuestro segmento empresarial se reinvente y fortalezca su capacidad innovadora”.

Es así, que la plataforma se consolida como una oportunidad para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas; potenciar sus negocios; encontrar conocimiento e información especializada de diversas industrias, accediendo a espacios que motiven conversaciones propositivas; nuevas oportunidades de negocios; soluciones integrales; adquisición de productos; tecnología; buenas prácticas y experiencias para los líderes gremiales y feriales, que hacen parte de la solución en la reactivación económica del país.

¿Cómo participar en Econexia?

A partir del 18 de agosto, los interesados en participar en esta solución digital pueden ingresar a www.econexia.com donde podrán acceder desde esta web, a las soluciones diseñadas para cada clúster de la industria y consultar más información.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos