Noticias

Denuncian amenazas contra niña que fue violada por patrullero de la Policía en Bogotá

Al parecer, el uniformado sigue de servicio en el mismo barrio que la víctima.

Denuncian amenazas contra niña que fue violada por patrullero de la Policía en Bogotá.

La Personería de Bogotá pidió a las autoridades pertinentes investigar las amenazas contra la vida e integridad de una menor de edad y su familiar a cargo.

De acuerdo con el ente de control Distrital, las amenazas empezaron luego de que la menor señalara a un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, del CAI de barrio Juan Rey, localidad de San Cristóbal, por violencia sexual.

Recomendados

La queja, recibida por la Personería, fue remitida a la Procuraduría para que estudie la posibilidad de ordenar una agencia especial que actúe dentro del proceso penal contra el patrullero y se logre la adopción de medidas provisionales de protección en favor de la menor de edad.

También, para que se haga seguimiento a la averiguación penal por las amenazas contra la vida e integridad de la menor y su familiar a cargo.

La petición a la Procuraduría también sugiere que se vigile o asuma la investigación disciplinaria contra el uniformado, al tiempo que se pide a las secretarías de Gobierno, de la Mujer y de Seguridad, que adelanten acciones preventivas y correctivas con la Policía Metropolitana de Bogotá en tiempos de aislamiento.

De igual forma, el Ministerio Público Distrital le solicitó al Comando de la Policía Metropolitana y a la Inspección General de la Policía que tomen medidas frente al hecho y se les recomienda adoptar programas, planes y estrategias concretas al interior de la institución encaminadas tanto a la prevención, corrección y pedagogía.

Denuncian amenazas contra niña violada por patrullero de la Policía Bogotá

Diego Cancino, concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, denunció el mes pasado que el uniformado sigue de servicio en el mismo barrio que niña.

Asimismo, señaló que aunque el caso ya se encuentra en proceso de investigación y judicialización por la Fiscalía, es urgente que se proceda de manera efectiva, pronta y diligente no sólo a administrar justicia, sino a atender y reparar a la víctima, que en este caso es una menor de edad.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos