Noticias

Comercio prohíbe venta de condones por “cuarentena sectorizada” y desata polémica

Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, son las siete localidades que entraron en cuarentena estricta este domingo 16 de agosto de 2020. Comercio prohíbe venta de condones en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recalcó que a pesar de que algunas de estas localidades ya habían estado en aislamiento estricto, los casos y tasa de contagio han vuelto a subir, por lo que es necesario tomar medidas para proteger la vida de los ciudadanos.

Es importante recordar que en estas sietes localidades hay restricción total de la movilidad, prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Recomendados

Comercio prohíbe venta de condones en Bogotá

Pese a que las reglas son la mismas, hay un local que está prohibiendo la venta de condones bajo la excusa de la cuarentena.

La situación ha generado polémica en redes sociales:

https://twitter.com/bogotamuyfirme/status/1295407966980583424?s=20

https://twitter.com/LauraV_Villa/status/1295394522382372865?s=20

Además de la venta de condones, hay otros comercios que están prohibiendo la venta de material de lectura, «Otra medida absurda, como la de prohibir la venta de libros, periódicos y revistas en los supermercados, a los que solo se puede ir el día de pico y cédula, por no ser bienes de «primera necesidad». A que hora nos dejamos quitar nuestra libertad de estos políticos incompetentes?», retrata la denuncia.

Al respecto, la alcaldesa se pronunció. «Un poco raro que siendo las mismas reglas en todos los grupos de localidades que han hecho cuarentena, comerciantes hayan podido interpretar y aplicar correctamente el decreto en Bosa y Ciudad Bolívar y no en Usaquén. ¿Error o mala fe de Fenalco? ¿Saboteo mal disimulado?», dijo.

«Ese tipo de controles absurdos ni los ha ordenado ninguna autoridad ni tienen sustento legal. En las zonas en cuarentena sólo hay restricciones a la venta y consumo de licor, ni a libros, ni a los demás elementos que se venden en supermercados junto a bienes de primera necesidad», puntualizó en otra publicación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos