Bogotá

Claudia López explota contra comercios en cuarentena que están restringiendo productos

“¿Error o mala fe de Fenalco?”, cuestiona la mandataria.

Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, son las siete localidades que entraron en aislamiento total este domingo 16 de agosto de 2020. Claudia López explota contra comercios en cuarentena que están restringiendo productos. 

Es importante recordar que en estas siete localidades hay restricción total de la movilidad, prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Aunque las reglas son la mismas para todos, hay negocios que están prohibiendo la venta de condones y artículos de lectura, como revistas y periódicos, bajo la excusa de la cuarentena por localidades.

Recomendados

https://twitter.com/bogotamuyfirme/status/1295407966980583424?s=20

Claudia López explota contra comercios en cuarentena que están restringiendo productos

La alcaldesa se refirió al tema en su cuenta de Twitter. «Un poco raro que siendo las mismas reglas en todos los grupos de localidades que han hecho cuarentena, comerciantes hayan podido interpretar y aplicar correctamente el decreto en Bosa y Ciudad Bolívar y no en Usaquén. ¿Error o mala fe de Fenalco? ¿Saboteo mal disimulado?», detalló.

«Ese tipo de controles absurdos ni los ha ordenado ninguna autoridad ni tienen sustento legal. En las zonas en cuarentena sólo hay restricciones a la venta y consumo de licor, ni a libros, ni a los demás elementos que se venden en supermercados junto a bienes de primera necesidad», puntualizó en otro mensaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos