Noticias

Cuarentena en las siete localidades anunciadas podría ya no ir hasta el 30 de agosto

En rueda de prensa del pasado 13 de agosto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio detalles sobre las nuevas medidas para la ciudad.  Inicialmente, explicó que las cuarentenas sectorizadas «han tenido un impacto positivo en bajar la velocidad del contagio”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la ciudad no está en condiciones de bajar la guardia. Por eso, siete localidades entraron en cuarentena estricta desde el 16 a las 00:00 hasta el 30 de agosto a las 11:59 p.m. Así las cosas, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, deberán pasar 14 días de aislamiento.

Pero al parecer, el tiempo se podría reducir. Según informó el secretario de Gobierno de Bogotá, la cuarentena en esas localidades podría culminar antes de lo planeado. Eso sí, todo dependerá de cómo avance todo.

Recomendados

¿Hasta cuándo iría ahora la cuarentena en las siete localidades anunciadas en Bogotá?

En entrevista con Noticias Caracol en la emisión del mediodía, Luis Ernesto Gómez expresó la «posibilidad de que esta nueva cuarentena termine el 24 de agosto si en la primera semana hay buenos resultados».

«Acordamos con el ministro Ruiz que el 24 realizaremos una reunión de trabajo nuevamente para evaluar los indicadores de estas siete localidades. Así, en caso de que los indicadores epidemiológicos lo permitan, levantar alguna cuarentena de alguna de estas localidades»

De igual manera, afirmó que «este será el último confinamiento antes de regresar a la nueva normalidad». Por último, hizo énfasis en el número de bogotanos que pueden estar en las calles al tiempo.

«Un día normal en Bogotá antes del coronavirus eran 7 millones. Ahora, necesitamos que el sistema de turnos, horarios y organización nos permita que en ningún momento se superen los 4 millones»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último