Antes de que iniciara el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus, una psicóloga salió a departir con sus amigos en una finca en Salamina, Caldas.
PUBLICIDAD
Allí, alguien la habría grabado y fotografiado en situaciones íntimas. El material quedó en manos de Jhon Fredy Ochoa Díaz, alias ‘Chola’, quien empezó a extorsionarla a cambio de no difundirlo en redes sociales.
Ochoa Díaz fue capturado esta semana por miembros del grupo Gaula y aceptó los cargos por el delito de extorsión agravada.
«Durante más de 15 días, se presume que el hoy capturado, mediante mensajes extorsivos, comenzó a hacerle exigencias de $1 millón para no hacer público el material audiovisual», indicó la Fiscalía.
Labores investigativas, que incluyeron búsquedas en bases de datos e interceptación de comunicaciones, permitieron descubrir el lugar en el que se escondía el hombre.
En el allanamiento se incautó el celular desde el cual fueron enviados los mensajes. Esto permitió vincular a ‘Chola’ en la investigación.
Por lo pronto, se sabe que el juzgado le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
PUBLICIDAD