Noticias

Procuraduría interviene en caso de médicos que siguen en huelga de hambre

El ente de control pidió a la Gobernación del Cesar a presentar plan de pagos a los trabajadores de la salud del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar.

Esta protesta continúa sin resolverse en la capital del Cesar. Procuraduría interviene en caso de médicos que siguen en huelga de hambre.

PUBLICIDAD

La Procuraduría  se pronunció este sábado sobre la situación laboral del personal del Hospital Rosario Pumarejo después de 35 días de paro y más de diez días de huelga de hambre.

Estos trabajadores de la salud exigen el pago de más de once meses de sueldos atrasados. Las dramáticas imágenes de la huelga de hambre que iniciaron han sido compartidas en redes sociales.

Recomendados

La Procuraduría pidió al gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, que presente de manera inmediata una propuesta de pago, ya que la Secretaría de Salud de ese departamento  aparece como el mayor deudor, reportando un saldo por el exorbitante  valor de 26.686 millones.⁣

También puede leer sobre este tema: ¡Desgarrador! en el piso y sin acuerdo continúa huelga de hambre de médicos

“Este flujo de recursos en salud se requiere en forma inmediata debido a la grave situación que reporta la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López a la Procuraduría General de la Nación, donde se advierten deudas por salarios y prestaciones por valor de 182.214.465 y de otros contratos de prestación de servicios por valor de $18.601.342, deudas que están afectando directamente el mínimo vital de los trabajadores y en general al personal médico que presta su servicio a esta institución”, detalló la Procuraduría en un comunicado.

El documento solicita una pronta respuesta por parte de la Gobernación del Cesar en este caso.

Procuraduría interviene en caso de médicos que siguen en huelga de hambre

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último