Este suceso causó revuelo en un poblado. ¡Qué susto! artefacto de práctica de bombardeo cayó sobre un resguardo indígena.
Este jueves fue reportado este incidente.
Un dispositivo cayó de uno de los aviones de la Fuerza Área Colombiana mientras realizaban operaciones de entrenamiento en cercanías de Fonseca, La Guajira.
El artefacto ocasionó pánico en el resguardo indígena wayuú, Mayabangloma. Sus habitantes pensaron que se trataba de una bomba, según informó el diario El Pilón.
La comunidad escuchó los ruidos de unos aviones producto de los ejercicios de bombardeo y de repente cayó un objeto del cielo que los atemorizó.
En redes sociales rápidamente se compartieron las fotos del dispositivo y algunos aseguraron que este tipo de prácticas representan un peligro para la población civil.
La Fuerza Área Colombiana, FAC, manifestó en un comunicado, que no se trataba de un elemento explosivo sino de un dispositivo electrónico que no ocasionó daños a personas o bienes en el lugar, aproximadamente a 10 kilómetros del área de operaciones.
“Una de las aeronaves que hace parte del ejercicio reportó novedad con uno de los dispositivos electrónicos de alta tecnología, el cual, al parecer, por una falla técnica se salió de curso”, afirmó la FAC.
Además informaron que las operaciones de entrenamiento se desarrollaban en conjunto en el área del Cantón Militar de Buenavista y no en zonas de resguardos indígenas.
Hasta el momento no se conocen más versiones del incidente.