PUBLICIDAD
Luego de cuatro meses de permanecer cerrado al público debido a la pandemia, el Gran Malecón del Río reabrió sus espacios para la práctica física individual esta semana.
Sin formar aglomeraciones los barranquilleros han podido volver a admirar sus paisajes después del gradual regreso a la normalidad en esta capital. Con patinetas, bicicletas, mascotas y demás implementos deportivos, sin olvidar el tapabocas, los habitantes de ‘Curramba’ se gozan este espacio al aire libre.
Las cifras de hospitalización por coronavirus han bajado en la ciudad. Con corte al 12 de agosto el 80,5% de los pacientes se han recuperado, el 13,9% están en casa, el 0,8% hospitalizados, el 0,2% en UCI.
Desde las 5:00 a.m. esta semana el equipo de Guías Operarios del Gran Malecón, acompañado por miembros de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Patrullas COVID, junto con la Policía Metropolitana, habilitaron accesos de Puerta de Oro, a través de la calle 78 y la calle 72, aplicando medidas de control de aforo, toma de temperatura y asegurando el cumplimiento de horarios establecidos.
Ricardo Vives, gerente de Puerta de Oro, a cargo de este espacio público, informó que “durante el horario permitido se registró el ingreso de 920 visitantes, con un máximo de 720 personas simultáneamente en el espacio, garantizando menos del 30% de aforo en el Gran Malecón”.
También se habilitaron lavamanos en los baños públicos para su correcto uso en este lugar. Para el ingreso aplica el pico y cédula par e impar de cuatro dígitos según el día de la semana asignado.
PUBLICIDAD
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó el operativo que se despliega a diario para abrir el Malecón. “Hemos instalado un Puesto de Mando Unificado con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Gerencia de Puerta de Oro y las Patrullas COVID. Estaremos haciendo regulación en todo este corredor, verificando que las personas hagan uso del tapabocas, tengan distanciamiento físico y lavado de manos frecuente”, concluyó.
Las cifras:
En el primer día de apertura el Gran Malecón del Río registró a 920 visitantes, en diferentes horarios.
Las medidas de bioseguridad permiten un aforo máximo de 720 personas simultáneamente que equivale solo al 30 por ciento de su aforo total.
Galería de fotos: barranquilleros disfrutan de la reapertura del Gran Malecón del Río
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
Además, siga nuestras noticias en Google News
.