Noticias

Crece polémica por video de niños embera lavando tapabocas en un charco, el Distrito se pronunció

Al menos siete indígenas asentados en el parque Tercer Milenio tienen coronavirus.

Crece polémica por video de niños embera lavando tapabocas en un charco en Bogotá.

Este martes se difundió en redes sociales una dolorosa imagen que mostró la triste situación de más de 100 familias emberas que se albergan en la capital. Se trata de un grupo de niños indígenas que lavan sus tapabocas en agua de un charco.

En la imagen se ve cómo los menores toman sus tapabocas y los lavan en un charco en un andén. Para limpiarlos utilizan aparentemente jabón de loza. El hecho habría sido grabado en el campamento indígena del Parque Tercer Milenio, pleno centro de Bogotá.

Recomendados

Según los líderes sociales que denunciaron la situación, hay más de 100 familias que ocupan este parque. Los hombres, mujeres y niños indígenas estarían en condiciones muy complejas, y ya se presentarían siete casos de coronavirus en su interior.

Crece polémica por video de niños embera lavando tapabocas en un charco

En medio de la Polémica, la Secretaría Distrital de Gobierno recordó que «desde el inicio de la emergencia sanitaria y las primeras movilizaciones de los integrantes del pueblo indígena Embera, el Distrito ha brindado todo el apoyo para el restablecimiento de sus derechos». 

Según la entidad, a través del diálogo se ha llegado a acuerdos para la entrega de ayudas concretas a través de Bogotá Solidaria en Casa y otros programas del Distrito. En la última semana las 24 familias que hacían falta fueron incluidas y ya son beneficiarias de la entrega de ayudas humanitarias.

En medio de los diálogos que realizan las diferentes entidades del Distrito, se la logrado identificar que al menos siete indígenas asentados en el parque Tercer Milenio tienen coronavirus.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos