La Superintendencia hizo un llamado a la Alcaldía para controlar las fallas de seguridad en las aplicaciones de Bogotá Cuidadora y GABO App.
PUBLICIDAD
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) denunció las aplicaciones Bogotá Cuidadora y GABO App de la Alcaldía de Bogotá. Según el ente de vigilancia, se presenta una serie de irregularidades y fallas de seguridad en las aplicaciones de Bogotá.
Cabe recordar que, hacia mediados de abril, la Alcaldía propuso que la reapertura de la economía se hiciera registrando datos en estas aplicaciones. Entre estos datos estarían las informaciones de desplazamientos, sitios de trabajo y modos de transporte de los bogotanos.
Las fallas reportadas estarían exponiendo información como la cédula de ciudadanía, direcciones y teléfonos de los bogotanos. Esta información estaría en riesgo, según la SIC, por «fallas de seguridad o falencias» presentes en las aplicaciones.
La gravedad de esta vulnerabilidad radica en la exposición de datos personales por el tipo de documentos que se encuentran almacenados en estas carpetas dentro de los cuales aparecen: Actas de Grado y diplomas de personas naturales, Cédulas de Ciudadanía, Actas de exhumación, Resoluciones de la Entidad entre otros”, señala la SIC, según Blu Radio.
La SIC dio 10 días a la Secretaría General para sellar las fallas de seguridad en las aplicaciones de Bogotá. En caso de no cumplir con esta medida, la Alcaldía se sometería a la apertura de pliego de cargos en una investigación administrativa.