Noticias

Claudia López anuncia lo que viene en la reapertura de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció cuáles son los sectores que podrían seguir con la reapertura de Bogotá.

Este lunes se evalúan las medidas que seguirán tras la cuarentena por localidades, que terminará en el occidente y noroccidente de Bogotá este viernes. El pasado 6 de agosto terminó la cuarentena en las localidades del suroccidente de la ciudad. Así, la Alcaldía anuncia lo que podría seguir en la reapertura de Bogotá.

En entrevista con Noticias Caracol, la mandataria reveló cuáles serían los próximos sectores que reabrirían. A partir de septiembre se realizarán los pilotos de restaurantes en espacio público y de parques y ciclovías.

Recomendados

Aún así, la reapertura de Bogotá se daría mediada a través del pico y cédula. «Tendremos que acostumbrarnos a salir por tandas, para que no salgan sino cuatro millones de personas», aseguró la mandataria. «Si salimos todos de nuevo, se nos dispara otra vez la pandemia».

López recalcó anuncios realizados en el transcurso del fin de semana, como el protocolo de apertura del Aeropuerto El Dorado. Esta se daría a lo largo del próximo mes. También se podría abrir de manera intercalada parques y ciclovías en los domingos.

Igualmente, la mandataria insistió en que no se podrá realizar ninguna apertura adicional durante agosto, pues la ciudad se encuentra aún en el primer pico de la pandemia. Sectores como la educación podrían empezar a retornar a la presencialidad en octubre, no antes.

Las decisiones que conllevan a esta medida se evaluarán en el transcurso de la semana, así como los resultados de la cuarentena por localidades.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos