Daniel Quintero mantendrá la mano dura para hacerle frente a la COVID-19. Alcalde de Medellín amenazó con cortarles la energía a quienes hagan fiestas.
PUBLICIDAD
En entrevista con Blu Radio, el mandatario aseguró que la ciudad se encuentra en la meseta de la pandemia y que, más que nunca, es necesario que los ciudadanos acaten las medidas de bioseguridad.
«Si la gente se desjuicia, eso sube. Por eso tomamos la decisión de que, donde veamos una fiesta, le vamos a cortar la energía a esa casa. Las fiestas son las que nos hacen daño, entonces hay que darles un golpe», afirmó Quintero.
Frente a los rumores de que su contagio se habría dado en una celebración, el alcalde aseguró que todo se trataba de las noticias falsas que con frecuencia salen en su contra.
«Ya se acostumbraron a hacerme una noticia falsa casa semana. Eso es una locura. Nosotros no tenemos tiempo ni estamos para fiestas», aseguró.
Además, subrayó que su cumpleaños fue el 26 de julio y que para esa fecha ya había recibido el resultado positivo de la prueba de coronavirus, por lo que estaba respetando el aislamiento.
Así va Medellín
De acuerdo con Daniel Quintero, hasta el 10 de agosto hay 5400 casos activos de coronavirus en Medellín. «En Antioquia tenemos cerca de 50 mil personas que se han contagiado, pero la tasa de recuperación es muy alta, por eso se empieza a notar una reducción en la presión de las unidades de cuidados intensivos», señaló el alcalde.
PUBLICIDAD
Una de las medidas acordadas con la Gobernación de Antioquia será extender la ‘Cuarentena por la vida’ un fin de semana más, es decir, hasta el festivo del 17 de agosto.
Allí se evaluará si es necesario continuar con esa restricción o si, por el contrario, la situación permite más libertad de movimiento para los ciudadanos.
«Creo que podrían ser unas tres semanas más de meseta para luego empezar la caída. La buena noticia es que el sistema de cuidados intensivos de Medellín fue capaz de soportar la subida. Las camas UCI están alcanzando y tenemos una reducción en su uso», finalizó Quintero.