En medio del multitudinario funeral sin ninguna medida de bioseguridad, algunos asistentes atacaron a la Policía.
PUBLICIDAD
En un operativo realizado en Cali, la Policía de la capital del Valle encontró un enorme funeral. Más de 150 personas se encontraban en una casa, aglomerados y violando la cuarentena, asistiendo al velorio.
Según Noticias Caracol, se desconoce si el difunto tenía COVID-19. En medio de la ceremonia, la Policía descubrió la aglomeración de personas y la dispersó. Unos minutos después, algunos de los asistentes atacaron a los agentes policiales.
«En el momento que se dispersaban, cuadras más adelante, algunos de los asistentes lanzaron objetos contundentes contra el dispositivo de seguridad, lo que obligó a la intervención policial”, señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, al noticiero.
El funeral es solo una de las aglomeraciones que se han vivido en la capital del Valle. En la ciudad se han encontrado decenas de fiestas y hasta encuentros con fines sexuales en moteles. También se han visto caravanas de hinchas del América de Cali conmemorando el fallecimiento del técnico Gabriel Ochoa Uribe.
Aún así, según el uniformado, el comportamiento de los caleños es mucho mejor en los últimos días. La ciudad habría visto una reducción del 75% en las fiestas en este puente respecto a fines de semana anteriores.