Noticias

Investigan la muerte de Jonathan ocurrida durante un procedimiento policial

Se han registrado protestas del gremio de motociclistas. La Policía entregó su versión de los hechos.

Este caso ha generado muchas preguntas esta semana. Investigan la muerte de Jonathan ocurrida durante un procedimiento policial.

Un joven identificado como Jhonatan López, de 29 años, murió luego de recibir un disparo durante un procedimiento policial en la calle 30 con carrera 13 en Santa Marta.

Este caso ha generado varias protestas en la comunidad, porque aseguran que el joven no estaba armado.

Recomendados

Jhonatan era hijo de José López, reconocido reportero gráfico en esa capital.

El padre del joven aseguró al portal Seguimiento.co que su hijo fue “asesinado por la Policía”.

Los hechos ocurrieron cuando fallecido se transportaba a bordo de una moto, presuntamente con un parrillero, y un policía lo detuvo para inmovilizar su moto.

https://twitter.com/Codigo_Prensa/status/1291789183162425344

Minutos después, uno de sus hermanos, quien trabajaba como mototaxista, se percató de la situación y se bajó de su moto para defender a su hermano.

“El mayor fue a defender a su hermano y el policía accionó su arma de fuego. Le propinó un tiro en el cuello, en la parte izquierda, a mansalva, lo tiró a bajar”, dijo el padre de Jhonatan.

¿Qué dijo la Policía?

La Policía de Santa Marta envió un comunicado sobre lo ocurrido.

El reporte señaló que “dos ciudadanos se movilizaban por la calle 30 con 19 del barrio El Pando, infringiendo la restricción de parrillero hombre, y al parecer, estos hacen caso omiso a una orden de policía y emprendieron la huida”.

El comunicado agregó que durante la persecución, uno de los hombres “habría esgrimido, al parecer, un arma de fuego, lo que ocasionaría la reacción de uno de los uniformados con su arma de dotación».

Indica que una de la personas fue «lesionada», se trata de López Hurtado, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano en donde se presentó su deceso.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta solicitó al CTI asumir los actos urgentes para el esclarecimiento de los hechos, así como las investigaciones de rigor a la Fiscalía General de la Nación. A su vez, se dispuso la apertura de investigación de carácter penal militar y disciplinario”.

En redes sociales, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, también pidió una exhaustiva investigación frente al tema y aseguró que, desde la Secretaría de Seguridad, harán un acompañamiento permanente al caso y a la familia de la víctima.

Este viernes festivo se presentó una protesta de motociclistas y familiares del joven fallecido en las instalaciones del Concejo de Santa Marta.

Investigan la muerte de Jonathan ocurrida durante un procedimiento policial

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos