La compañía sueca es famosa en el mundo por sus muebles y productos para el hogar. Se confirma la llegada de IKEA a Colombia después de millonaria transacción.
PUBLICIDAD
La llegada de IKEA
Con la compra del centro comercial Calima en Bogotá, se confirmaría la llegada de IKEA, una de las tiendas más grandes del mundo. La compañía sueca cuenta con más de 400 tiendas y está presente en cuatro continentes.
Mallplaza compró el centro comercial Calima en Bogotá por cerca de $485.000 millones, según informó La República.
“Cuando empezamos a estudiar la posibilidad de comprar el centro comercial Calima encontramos un activo con un tamaño espectacular. Está ubicado en el corazón geográfico de la ciudad. Esa ubicación permite tener conectado el norte, el sur, el oriente y el occidente de Bogotá, lo cual es clave para el retail. Todos esos atributos del activo nos permitieron convencer a Ikea que fuera ese el punto de entrada a Colombia”, le dijo a la Revista Dinero Pablo Pulido, gerente general Mallplaza Colombia.
Mallplaza pertenece a una cadena de chilena de centros comerciales. La compañía hace presencia en países como Chile, Perú y Colombia.
El proyecto incluye la puesta en marcha de soluciones digitales y de diferentes canales. También, incluirán el mejoramiento de Homecenter, Cinépolis y el éxito.