Noticias

Casa por cárcel a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

El juez que investiga al abogado Diego Cadena lo cobijó con la medida de detención domiciliaria en el caso por manipulación de testigos.

Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe, deberá pagar detención domiciliaria. El juez que investiga su participación en el caso de manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda anunció la medida este jueves.

La medida de detención domiciliaria contra Diego Cadena se suma a la impuesta por la Corte Suprema contra Uribe. Esta fue anunciada el pasado martes, junto a la de su socio Juan José Salazar. Ambos deben responder por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Recomendados

Cadena habría pagado, según la Fiscalía, a varios paramilitares detenidos en cárceles del país para cambiar sus testimonios a favor de Uribe y contra el senador Iván Cepeda. Además habría mentido y guardado silencio en los interrogatorios del caso.

El juez 35 de control de garantías de Bogotá, que juzga este caso, indicó que Cadena tendría que responder por intentar permear instituciones como la Corte Suprema de Justicia, el Congreso y el Inpec. Estas actuaciones podrían conllevarle una pena superior a seis años de prisión.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga nuestras noticias en Google News. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos