El objetivo es llegar hasta los lugares más apartados del departamento. Se están creando Unidades de Cuidados Intensivos portátiles en Antioquia.
PUBLICIDAD
Unidades de Cuidados Intensivos portátiles
Según los creadores se trata de un total de seis UCIs portátiles que están basadas en la experiencia del hospital en Wuhan. En este proyecto trabajaron profesionales de la Universidad Nacional y de la Universidad de Antioquia.
Además, participaron empresas como la internacional Toxement, Conconcreto y Construhigienica; liderados por el empresario Juan Bermúdez.
El objetivo de las UCIs es brindarle atención a las comunidades que no cuentan con este servicio.
Se trata de la construcción de módulos que tienen un diseño basado en las experiencias obtenidas en la construcción del hospital de Wuhan. Todas las piezas ya están prefabricadas y eso permite que la modulación se haga de manera casi inmediata.
«Su lanzamiento oficial se realiza en la Universidad de Antioquia en día 6 de agosto y estará disponible para su estudio. Esta es una evidencia de lo que puede hacer la academia con el sector empresarial cuando trabajan juntos, sobre todo en esta época de pandemia», indicaron los creadores.