Noticias

El revolcón que quiere el uribismo para sacar limpio a Álvaro Uribe

¿En qué consiste la constituyente que quieren plantear?

El Centro Democrático, creado por  Álvaro Uribe en 2014, propuso «plantear a los colombianos una Asamblea Nacional Constituyente con el propósito de despolitizar la justicia y recuperar la confianza en las instituciones».

El partido aseguró que recibió «con indignación» la decisión de la Corte Suprema porque Uribe «ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser un hombre íntegro y trasparente», y manifestó que ninguna de las actuaciones del expresidente «justifica la limitación de la libertad».

En un comunicado los integrantes del partido reiteraron que el senador «debe defenderse en libertad» y argumentaron que Uribe le sirvió a Colombia como presidente ocho años, tiempo en el que «recuperó la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado».

Recomendados

Una de las más eufóricas fue la senadora Paloma Valencia, que pidió al presidente Duque que apoyara la constituyente.

La senadora también anunció que el presidente Iván Duque debía apoyar las medidas que buscan la constituyente, e incluso insinuó que le retirarían su apoyo si no lo hacía.

Pues el presidente Iván Duque asegura que prefiere una reforma a la justicia como la que han pedido hace tiempo, y apoya que el presidente presente una tutela para salvarse de la cárcel.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos