La banda de ladrones se disfrazó de falsos médicos para entrar a robar en la casa ubicada en la localidad de Kennedy.
PUBLICIDAD
Una nueva modalidad de robos utilizando la pandemia se conoció este martes. Una banda de ladrones utilizó este mecanismo para robar una casa ubicada en el barrio Castilla, localidad de Kennedy.
Los delincuentes se hicieron pasar por médicos de una EPS y aseguraron que iban a realizar exámenes, según Noticias Caracol. Como los falsos médicos decían estar afiliados a la misma EPS de las víctimas, estos permitieron su ingreso.
Al entrar a la residencia, los falsos médicos amordazaron y sometieron a la familia. De esta forma, pudieron revisar los contenidos de la casa, de donde robaron 11 millones de pesos en efectivo. También se llevaron equipos electrónicos.
Un crimen similar ocurrió en el barrio Eduardo Santos, de la localidad Antonio Nariño. Ladrones se disfrazaron de policías y aseguraron estar realizando un operativo.
Al ingresar a la casa, intimidaron con las armas de fuego a las víctimas y los robaron. Ambas bandas lograron escapar, según Noticias Caracol.
Estos hechos ocurren luego de que la alcaldesa Claudia López asegurara que los delitos en Bogotá han bajado. Según la mandataria, delitos como el hurto a residencias tuvieron reducciones sensibles respecto al mismo período de 2019.