Noticias

Voluntarios que recibieron vacuna rusa, desarrollaron inmunidad

Sí hay resultados positivos, según Rusia

Rusia avanza en una vacuna contra el COVID-19 que, hasta ahora, está dando resultados positivos. Vacuna rusa genera inmunidad contra el coronavirus, según el país euroasiático.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los voluntarios que recibieron la vacuna experimental desarrollaron inmunidad.

La nación euroasiática ha sufrido 14.207 muertes producto del coronavirus. De los 856.000 casos confirmados, 653.000 se han recuperado, según los registros de este lunes.

Recomendados

 

El informe del Ministerio de Defensa se enfoca en los voluntarios que ya tienen 42 días de haber recibido esta vacuna experimental. Vacuna rusa genera inmunidad contra el coronavirus, según el país euroasiático.

“En el Hospital Militar Clínico Burdenko, el 3 de agosto tuvo lugar la revisión médica final de los voluntarios”, señaló el comunicado. Las pruebas se realizaron en conjunto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica”, afirma. “No se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

Mijaíl Murashko, ministro de salud ruso, confirmó el pasado sábado que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna. Rusia Today apunta que “se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento”. Vacuna rusa genera inmunidad contra el coronavirus, según el país euroasiático.

Octubre sería el mes pautado para el inicio de la vacunación masiva, con los médicos y los maestros como prioridad.

Por Publimetro y FayerWayer

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos