En Pitalito, Huila, Róbinson Escala Quintero y Kerly Andrea Calderón Devia fueron detenidos el pasado 30 de julio por miembros de la Policía y del Ejército. Pareja asesinó a una anciana por robarla.
PUBLICIDAD
Escala y Calderón deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
¿Qué hicieron? Según las investigaciones adelantadas, la pareja sería la responsable del homicidio de una mujer mayor de 70 años, identificada como Nohelia Silva Arias.
«La víctima, a quien habrían asesinado con arma blanca con el fin de despojarla de varias de sus pertenencias, fue encontrada por uno de sus hijos en su casa ubicada en el barrio Paraíso, debajo de una cama, atada de manos y pies con una soga», indicó la Fiscalía en un boletín.
Escala y Calderón fueron detenidos en un puesto de control. Cuando las autoridades les hicieron la verificación de antecedentes se dieron cuenta de que ambos tenían órdenes de captura vigentes.
«La Fiscalía General de la Nación cuenta con elementos con vocación de prueba para señalarlos como los presuntos responsables del crimen», añadió el ente investigador.
Aunque los supuestos asesinos no aceptaron los cargos, fueron judicializados y enviados a la cárcel con medida de aseguramiento.
PUBLICIDAD