La localidad de Suba registró la mayor cantidad de comparendos por incumplir la cuarentena, tras entrar el pasado viernes a aislamiento.
PUBLICIDAD
Ocho localidades de Bogotá permanecen en cuarentena para tratar de reducir el pico de la pandemia del coronavirus. Los aislamientos en las localidades del occidente de Bogotá han tenido resultados dispares. Sectores como Barrios Unidos han respondido de manera adecuada, pero en otros como la localidad de Suba, no se ha presentado lo mismo.
Así lo reveló la Policía Metropolitana de Bogotá, que destacó la imposición de 3535 comparendos por incumplir la cuarentena. La mayor parte de estas multas se ha registrado por transitar sin tapabocas o abrir negocios no esenciales.
En Suba, que ingresó a cuarentena el pasado 31 de julio, se impusieron 476 comparendos en dos días. Estas cifras son bastante dramáticas a comparación de las dos localidades que también entraron a aislamiento el viernes. En Engativá se impusieron 130 comparendos y en Barrios Unidos, 35.
En medio de los operativos se logró la captura de 41 personas cometiendo diferentes delitos en flagrancia, el más común, el hurto a personas. Por estos actos, se capturaron a 16 sujetos y recuperaron varios elementos como 10 celulares y una bicicleta.