Noticias

Colegios de Bogotá no tendrán clases presenciales en agosto

La Secretaría de Educación descartó los modelos de alternancia y clases presenciales en los colegios de Bogotá.

PUBLICIDAD

Este lunes se desató una polémica por un llamado de Fecode a la desobediencia civil en todo el país. El sindicato de docentes declaró que rechaza el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación. En la capital esta situación no se presentará debido a que los colegios de Bogotá, tanto públicos  como privados, no podrán todavía volver a clases presenciales.

Así lo anunció la Secretaría de Educación. «La Administración Distrital tomó la decisión de que los colegios oficiales retornaran a las actividades académicas del segundo semestre con clases no presenciales el pasado 13 de julio, para proteger la vida de todos los integrantes de la comunidad educativa y considerando las variables de orden epidemiológico frente al avance de la pandemia del coronavirus», afirmó la entidad.

Recomendados

Para la secretaria Edna Bonilla, se necesitarán tres factores para poder volver a clases presenciales en los colegios de Bogotá. Se trata de una disminución en la curva de nuevos casos, disminución de positividad en las muestras y control de brotes en las localidades a abrir colegios.

Ninguno de estos tres factores se ha cumplido. Por esto, el regreso de clases se mantendrá constante. La entidad destacó que todos los colegios de Bogotá deben cumplir, lo que incluye colegios privados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último